martes, 18 de enero de 2011

LA ULTIMA RESEÑA DEL AÑO PASADO...FIRMEN CABRONES

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

Otra de esas películas que no llegaron al cine y por lo cual tuve que ir a Fayucas de Francia a conseguirla…no me culpen a mi, culpen a los pendejos de los cines (cual sea, casi todos son iguales).

Pero haré penitencia y en cuanto salga en DEVEDE o en BLU MI REY la conseguire para expiar mis culpas (será en DVD por que no tengo blu ray).

Scott pilgrim vs the World esta basado en los comics del autor Byan Lee O malley y nos narra la vida Scott  un tipo medio idiota pero muy cool (Interpretado por Michael “me ponen de imbecil en todas mis películas menos en esta” Cera) con una banda llamada Sex Bob Omb  y una noviecita neurotica y asiatica llamada Knives Chau, quien un buen dia empieza a soñar con la chica de sus sueños (que no es Chau). Su vida da un giro cuando ve a la chica en cuestión en una fiesta  y resulta ser real, y decide cortejarla (no de manera muy inteligente), cosa que aunque parezca muy extraño, logra. Es asi como nuestro cerebro de media medusa comienza con su relacion con  Ramona v flowers una neoyorkina  hermosa, culera, decidida y con un pasado mas oscuro que la cola de un primate de zoologico tercermundista.

Desafortunadamente a nuestro cerebro de estrella de mar se le olvida que tiene novia, y pronto se da cuenta que antes de vivir feliz pa siempre con la morra de sus sueños, deberá enfrentar a sus siete ex novios malvados que para acabarla de amolar, tienen superpoderes,

Es asi como empieza  una de las películas friki mas grandes de nuestro tiempo (tampoco es que haya muchos, aunque nos multiplicamos a una velocidad alarmante) una película llena de referencias a la musica, los videojuegos,los comics, el anime, Canadá y muchas otras cosas que la hacen una película especial. Si se puede decir que hay una película dedicada a cierto sector (im)productivo de la sociedad, es esta y quiza por ello es que no se animaron a  traerla a muchos cines aquí en mexico (lo de hoy son los narcos, la nacademia y el cerebro de Alicia machado), a pesar de que tuvo excelentes criticas. Scott pilgrim sufre por aquello que la hace especial (como un niño del teleton) una película que muchos no entenderan (aunque no es que la película tenga una trama como Donnie Darko, pero la mayoria de las personas no le prestan atención a lo que ven) pero que puede disfrutarse si no se pone uno exigente. Para nosotros los frikis, sera una delicia que cae en lo aburrido en algunos momentos pero que poco a poco nos va encantando con su historia y sus referencias, ademas las actuaciones y la musica son agradables a la vista  (Mary Elizabeth Winstead y Brie larson son requeteagradables a la vista) y siento que es una lastima no haberla visto en cine y en 3d.

Le doy un 8, es una maravillosa película pero que repito, no es para muchos…ai pueden, lleven a la novia, a lo mejor no sale tan mal…

El blog no se hace responsable si tu novia te corta por ser tan friki e idiota…ya que eso lo tenias antes de conocernos, o de ver la película.

GAME OVER….CONTINUE? 9…8…7...6…5…4…3…2…1…..