domingo, 28 de marzo de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARRANILLAS




bien, despues de mi odisea por el planeta desempleo (lo cual me llevo a conocer la parte mas oscura de mi hogar (buscando monedas pa subsistir) ) finalmente he regresado a mi cine favorito (en realidad no es mi cine favorito pero aqui no hay mucho de donde escoger) para ver la ultima marihuanada de tim burton que es ni mas ni menos que un remake de ALICE IN WONDERLAND


para aquellas personas de mente retorcida que leyeron esta _"extraña" obra de lewis "no tengo fetiches por los niños" Carroll deben saber que es quizá un ensayo psicologico sobre la imaginacion, producto de un pason con peyote o alguna otra pendejada, las versiones de alicia son variadas y alguna sobresalen por su fidelidad a la obra literaria, y otras por su buena composicion.

que vemos en esta pelicula?, una simple historia epica cuyos personajes sobresalen mas por los actores que por el personaje en si, la historia se situa despues de la primera historia (aunque incluye algunos datos de "alicia a traves del espejo) y es la clasica historia del heroe que no quiere ser heroe hasta que la ve cerca y que a ultimas cuentas termina haciendo lo que no queria hacer.

soy muy parco con la reseña?, si, y la verdad es esta, no es la pelicula que esperaba pero las actuaciones es lo que la salvan, es una especie de alice meets hollywood y realmente no tiene mucho valor como la historia del libro, se las recomiendo para verla mientras se embutan las palomitas mientras les recomiendo que escuchen esto:

1 comentario:

oscar dijo...

El problema que le veo es que parece una historia que Burton ya tenía guardada debajo del colchón y aprovechó la licencia que le daban para por fin sacarla a la luz. Es decir, que si les cambias los nombres a los personajes y los modificas un poco funcionaría igual o mejor. Para mi gusto sí está demasiado fumada
El polo más frío