Como buen miembro de la clase media xodida de este gran país, me toca ver series de estreno seis meses o incluso un año después de que son estrenadas (mi sistema de cable tiene como 15 canales y el mejorcito es MTV, asi que ya se imaginarán).
Sin embargo, en estos tiempo de gran auge electrónico, los mexicanos tenemos un privilegio que los gringos desean con ansias (y no, no es cancun, ese lugar ya les pertenece a los "sprin breikers"): la posibilidad de poder bajar de manera impune cualquier cosa de Internet.
Gracias a esto pude finalmente y después de casi dos años, ver una serie que ha causado un furor inusitado en estados unidos y el resto del mundo: Spartacus: Blood and Sand. La serie narra las desventuras de un soldado Tracio que, luego de ser traicionado por el Legado de las Legiones Romanas, es enviado a morir en la arena de los gladiadores. Sin embargo, muestra su valia y es comprado por Batiatus, un lanista (algo asi como un chulo, pero de gladiadores) que se compromete a convertirlo en el mejor gladiador. Spartacus, movido por la esperanza de ver a su esposa, acepta y se sumerge en el mundo de violencia y sangre del ludus.
La serie maneja una estética a lo 300, con un manejo de efectos especiales bueno, pero sin salirse de los limites que una producción televisiva puede permitirse. Una historia con largos huecos históricos y una sobre explotación de la violencia, el sexo y las palabrotas muy al estilo de otras series, como Deadwood, siempre con el pretexto de hacer una representación fiel a la época (cosa que a la mayoría, no le importa).
Katrina Law (Mirra), una de la mujeronas de esta serie
Las actuaciones son decentes, todos los personajes son carismáticos, y los actores muestran su mejor cara (da gusto ver a John Hanah en un papel que explote sus capacidades, y a lucy lawless, como una mujer desquiciada pero a la vez calculadora), logrando un elenco tan completo que rara vez es visto en televisión. Illythia (Viva Bianca) una mujer hermosa y perra como ella sola
Mención aparte merece Andy Withfield, el protagonista, que ha saltado a la fama gracias a su talento, pero que desafortunadamente, podría no actuar en la tercera temporada debido a su enfermedad (Linfoma No Hogdkin, una especie de cáncer). Ya se habla de su reemplazo mientras en Estados Unidos la segunda temporada reafirma su exito: Spartacus: God of the Arena y que es una Precuela que se desarrolla años antes de la primera.
Mientras yo consigo los capítulos de la segunda temporada, les recomiendo esta gran serie, no deben perderse la oportunidad de disfrutar del desfile de violencia histórica que adornan cada capitulo (y las chichis, perfectas, de buen tamaño y de sobra).
mi nuevo fetiche es Alessandra Torresani, de una serie llamada caprica, no tiene nada que ver, pero a poco no esta chabocha!!!!
Salió ne Malcom in the middle, se acuerdan???
1 comentario:
Con las chichis me habría bastado, jo. Pues ta bien, pero a ratos como que abusan del contenido adulto sólo para sentirse revolucionarios... digo yo.
Edición Extra
Publicar un comentario