martes, 26 de julio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2


"Rupert, Daniel y Emmamacita, los extrañaremos"

Finalmente, despues de un año pude ver la epica conclusión de una de las sagas mas largas que el cine ha conocido. Un fenomeno literario sin precedentes (Carlos Cuahutemoc Sanchez le lame las chanclas a J.K. Rowling) y que despertó el espiritu del lector a una generación acostumbrada al videojuego, las caricaturas y las chaquetas.
Dumby y voldy dos amigos sin igual

La pelicula no es para aquellos que no vieron la primera o alguna de las pelicula anteriores, asi que no obliguen a sus novias a verla con ustedes (yo no obligué a la mia, la ida al cine fue mi regalo de cumpleaños). Continua donde se quedó la primera, con Voldy tomando la legendaria Varita del Destino (sabia que, tarde o temprano, la tendria que agarrar). Mientras que nuestro heroes planean robar un nuevo Horrocrux y destruirlos, lo que acorta el camino de Harry a lo que muchos presumen, será su final.


De verdad, si no han leido los libros, mejor ni continuen, si ya vieron las peliculas, les diré que esta es una de las peliculas en las que mas se notan los cambios, con modificaciones tanto en los parlamentos como en ciertas situaciones. Por ejemplo, el dichoso discurso de Neville, en ellibro se limita a ciertas amenazas que terminan con la muerte de Nagini. La pelea entre Voldy y Harry en el libro no es mas que una bravata entre ellos que culmina con un hechizo (eso si sale en la pelicula). La pelicula aunque buena se siente muy forzada y muy rapida, y como muchos vimos, tooda la accion que nos prometieron en el trailer se guardó para el final. Escenas como la destrucción de Hogwarts y la infiltracion a Gringotts fueron geniales, aunque la vista en 3d fue un poco nula (la oscuridad de la pelicula) y la siento un poco desperdiciada.
 Hasta que se le hace justicia a...este

De las actuaciones, los efectos, la musica y la ambientación, no puedo decir mucho, ya que son igual de buenas que en las anteriores.Creo que en estos aspectos no podemos quejarnos.Mencion aparte, la escena de Snape, que siento fue la mejor, desde el preambulo en Hogwarts hasta su cruel muerte a manos de voldy (de veras, es cruel) ademas de las revelaciones que le da Harry y que convierten a Severus Snape en el mejor personaje de la pelicula.
Siento que fue un buen detalle dejar a los actores principales para el epílogo, ya que cambiarlos por actores mas adultos le hubiera quitado el sentimientpo de emotividad que el espectador tendria sabiendo que, seria la ultima vez que verá a los 3 juntos.
 Oh por dios!!! el sofa tiene el mismo color que su vestido!!!
¿En resumen?  fue una pelicula que cumplió su cometido, pero que siento no fue suficiente para mi, que soy fan, aunque eso no le quita para nada, la emocion que siento al despedirme de esta saga. Las aventuras de Harry Potter continuarán siempre que un papa le pase a sus hijos esos libros que tanto le divirtieron desde su infancia hasta su madurez. Creo que eso es lo que yo haré

PARA MI, ES UNA PELICULA DE 8, SE QUE TODOS LA DISFRUTARAN!

4 comentarios:

rafa dijo...

hijole a mi si no me gusto nada de nada !!!
como dices muy forzada, faltaron escenas increibles y las que pusieron las pusieron incompletas ..el colmo ...la escena de acabemos esto como empezamos ..juntos y se van al barranco !!! que no mamen esa pelea verbal entre ellos en el libro es increible !!!! la escena de neville tambien era mas hollywodesca en el libro que en la pelicula ...en mi opinion no me agrado nada..aunque tal vez alguien que no leyo los libros la encuentra muy buena
un saludo

LOSTPROPETH dijo...

seee, fui un poco indulgente la verdad, si la veo dos veces sabre que tiene mas defectos, y no solo en la adaptacion, pero mejor lo dejo asi, muchas gracias por tu comment

rafa dijo...

No no ..esta muy buena la entrada de hecho te voy a confesar algo..este es uno de los pocos blogs que en verdad disfruto y leo con atención...muchos me dan hueva y los visito por que me visitan ...pero este en verdad es de mis favoritos..cada cuando escribes ....te pregunto ..por que te quiero hacer una propuesta....no sexual :P

LOSTPROPETH dijo...

hahaha lo se, gracias man se aprecian los piropos...digo, los cumplidos, pero entiendo tu punto, a mi me gusto pero me satisfizo, eso es tdo