domingo, 3 de julio de 2011

KUNG FU PANDA 2



Ya tiene rato que no hacia una reseñita y aprovechando que ayer fui al cine, pude ver uno de los estrenos fuertes del verano (y no es Cars 2)
Kung fu Panda continua la historia de Po, el torpe pero noble panda que en la primera película se convirtió en un prodigio del Kung fu, y se unió a los cinco furiosos (Cada uno representante de una técnica especifica de Kung fu) para defender a China de cualquier amenaza.
La nueva amenaza es Shen (interpretado por Gary Oldman), un pavo real cuya familia lo expulsó por el camino de maldad que le fue predestinado pero que el no se molestó en evitar. Shen planea conquistar China con la construcción de armas de fuego  y, de paso, acabar con los guerreros del Kung Fu.
Obvio Po y sus amigos deciden enfrentarlo, sin saber que Shen y Po tienen un pasado en común que involucra el origen del Panda.
Bien, debo decir que la primera Kung fu Panda fue una sorpresa agradable (por que no era otra película de Shrek) aunque con algunas cosas desagradables (de hecho, solo una: el doblaje de Omar Chaparro) fue una película que se sostuvo por si misma, aunque con una historia algo floja. Historia que en la segunda parte se desarrolló mucho mas y nos dio oportunidad de conocer a losd personajes y compenetrarnos mas con ellos. Visualmente, es mucho mejor que la primera, con ambientaciones increíbles y paisajes hermosos. El doblaje en español es decente, aun con ciertas libertades que se toman aquí, cumple con las expectativas aunque, según se, los diálogos en ingles son excelsos. El  Score, a cargo de Hanz “hago lo que se me antoja” Zimmer es bellísimo y ambienta muy bien la película.
Kung Fu panda es una buena película, que abre el arco para una nueva entrega que esperemos no convierta a la franquicia en una porquería como pasó con Shrek.
Esta es mejor que Cars, la cual no deben ni voltear a ver.

No hay comentarios: