sábado, 24 de septiembre de 2011

EL PLANETA DE LOS SIMIOS....

 "ay mamacheeeta"

O NO DROGUES A TUS ANIMALES!

"una imagen iconica del cine"

A MI me tocó la versión original de El Planeta de los simios a una edad en la que no entendia la complejidad de la historia: la sola idea de un mundo dominado por changos se me hacia una pendexada de epicas proporciones, asi que mas que gustarme, en realidad me daban miedo (por que era un niño miedoso) y no vi ni una de las peliculas completas.
,th
Habiendo dicho esto, cabe destacar que me tocó verlas ya a una edad mas madura y se me hizo aburrida; pero eso es quizá debido a que no era un cinefilo completo.Aqui un resumen de la trama:

Después salió una reinvención dirigida por Tim Burton que, pese a que no era una historia mala (y tenia a buenos actores encarnando a changos de diversas especies) no tuvo ni el exito ni la aceptación que se esperaba de una pelicula icono del cine.
 "weta si que sabe hacer changos..."

 Con el tiempo, era obvio que se intentaria explotar nuevamente la franquicia y, a pesar de la renuencia de los fans, se decidió crear una pelicula que explicara el origen de la saga y, aunque los involucrados dicen que no tiene nada que ver con la saga original, podemos notar ciertos detalles que nos indiquen lo contraio.

La trama toma lugar en San Francisco, en un futuro no muy lejano, donde Will (James Franco, Spiderman,127 Horas) es un cientifico que intenta desarrollar una cura para el Alzheimer e inocula un retrovirus en varios chimpances, que muestran inteligencia parecida a la humana. Uno de estos especimenes, una hembra llamada"Ojos Brillantes" quien antes de una presentacion sobre los avances del medicamento, se pone furiosa y ataca al personal del laboratorio, cosa que termina con su muerte. Ademas se ordena reiniciar el proyecto, pero esto implica eliminar todos los sujetos de prueba.

El hombre que es obligado a hacer esto, le muestra a Will la razón del enfado de Ojos Brillantes: defendi a su bebe recien nacido; con renuencia, Will acepta llevarse al pequeño, a quien su padre nombra Cesar y quien le toma cariño rapidamente.Mientras crece, Cesar presenta avances en cuanto su inteligencia, lo que hace pensar a Will que Cesar heredó cualidades gracias al virus al que fue expuesta su madre y gracias a esto desarrolló su inusual inteligencia.
El gringo, la extranjera...y el mono

La pelicula en un principio puede parecer aburrida...pero desde los primeros diez minutos te das cuenta la clase de pelicula que es: una rara mezcla entre drama y acción que no se desploma ni siquiera con los momentos de comedia, que, son pocos, pero muy sutiles. El guion es fantastico, la manera tan realista en la que se desarrolla la historia hace que nbi siquiera parezca un preambulo a una obra de ciencia ficción, la cual no gusta a muchos. 
Los efectos corrieron a cargo de Weta, quien ya es un viejo conocido en peliculas de este tipo (para quien no lo sepa, estos hombrecitos hicieron los efectos de The Lord of the Rings y King Kong) y logra darnos la sensación de ver a simios reales en pantalla, aunque en algunas escenas no se vean tan realistas, el cambio ni se nota.
Las actuaciones son sencillas, sin pretension, pero bien realizadas, sientes empatia por los buenos, odias a los malos (Tom Felton se coló en la pelicula y el personaje es bueno...lo llegas a odiar) aunque desde un principio sabes que Cesar se gana al publico (Protagonizado por Andy Serkis, Gollum en The Lord of the Rings y King Kong en...King Kong) James Franco y Freida Pinto cumplen en sus papeles, ademas de Jon Lithgow que aunque breve hace un gran papel.
La ambientacion y la musica son geniales, transmiten de manera elocuente todas las sensaciones de la pelicula y crean la atmosfera perfecta de drama y accion. Rupert Wyatt, el director, hizo un gran trabajo y, espero que la segunda parte (anunciada por los guionistas) siga por la misma senda de exito que esta.

LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE, LE DOY UN 9, POR QUE NO HAY PELICULA PERFECTA, PERO ESTA SE ACERCA MUCHO, VALE CADA PESO EN EL CINE!

EN LA PROXIMA ENTREGA LA RESEÑA DE GEARS OF WAR 3, UN JUEGO QUE HA QUITADO EL SUEÑO A MUCHOS!



9 comentarios:

rafa dijo...

No se si leiste lo que yo subi..obviamente no se compara con tu reseña (que son mil veces mejor ) ..pero ahi viene mi opinión sobre esta película pero así en resumen me gusto y mucho
me agrada que mencionaras lo de weta aunque en lo personal nunca me han gustado los efectos que la compañía del sr jackson hace (creo que si es de el no ??) lo mejor ..de nuevo andy serkiss que logra robarse la pelicula :P

oscar dijo...

Yo no la he visto ni creo hacerlo. Recuerdo haber visto la tetralogía original y sólo la primera me gustó pero hasta esa me cuesta trabajo verla completa de nuevo. Es muy densa y engorrosa para mi gusto y aunque entiendo que esta no tiene nada que ver con aquellas (y menos con la de Burton), pues simplemente el tema ya me haría verla con prejuicios. Esperaré a que salga en televisión para darle una checada

LOSTPROPETH dijo...

a rafa: no he visto tu reseña pero la veré, gracias por comentar...y estoy de acuerdo...andy serkiss se la come!

a oscar: ps yo igual man, pero creeme vale la pena verla, es otro pedo y la historia esta muy bien llevada!

gracias por el comment

rafa dijo...

por cierto tienes una nominación en mi blog por si te quieres dar una vuelta !

la MaLquEridA dijo...

No he visto esta versión de la historia, aunque debo decir que no veo segundas versiones esta parece ser que la veré.



Un gusto.

Jose Carlos dijo...

Me gusto la reseña que hiciste, tengo angurria de ver esta pelicula, aunque no me gusten mucho los remakes ya que la de tim burton me parecio un insulto a las originales, sin embargo ésta (gracias a tu reseña) me llama mucho la atencion

LOSTPROPETH dijo...

a la malquerida y a jose carlos: muchas gracias por los comments...yo personalmente les recomiendo esta peli, creanme resulta mejor que la de Tim burton....que repito no es mala, pero tenia mucho surrealismo

ferrari1 webos a todos dijo...

muy buena resena yo me chute todas las peliculas y hasta capitulos de la serie
ya andamos otravez por aqui http://tsqdan.blogspot.com/ pq nos corrieron del otro changarro

LOSTPROPETH dijo...

muy bien hermano es bueno tenerte de vuelta, y ahora por que t saliste dle otro? se pusieron puritanos o fue cosa del daemonio!!!