domingo, 4 de septiembre de 2011

EL REY LEON KIMBA...DIGO, SIMBA


waaa waña bababa ditzia baaaa...o algo asi


HACE MUCHO TIEMPO...EN UN MUNICIPIO CONLINDANTE DE ESTA CIUDAD.

El joven y tierno louie era un naciente fan de las peliculas. sin embargo, su inocencia aunada a una naciente estupidezle hizo tragarse las primeras peliculas de Disney con una alegria inusitada, solo comparable a la alegria de un politico al ver su bono sexenal...

durante unas de sus pocas incursiones, se topó con la que seria una de las peliculas mas recordadas de la historia: EL REY LEON.
Para el joven Louie, fue una diarrea de alegria esa pelicula;para el lo tenia todo: musica,diversion, y muuucha violencia, que comenzaba a agradarle por aquel entonces.
Tambien significó su primer trauma, ya que la pelicula que le fue dada para ver, no era SU pelicula, sino prestada asi que ya se imaginaran en trauma de no poder ver a Timon y a Pumba lloriqueando mientras Simba y Nala rechinaban el catre en media selva.}

Asi pues, muchoas años despues, soy 33% mas maduro, 50% mas gordo, 2% gay (todos tenemos una loca dentro, no lo nieguen!) y todo lo demas se divide en inteligencia,acidez,cinismo y comezon, lo cual me lleva a escribir una reseña de una pelicula que en su tiempo, fue para mi una de las mejores y que aun ahora me gusta pero: como influyen mas de 12 años de distancia en la mente cuasi virginal delo que era un pequeño consumista?. Odiará a sus personajes favoritos de pequeño? renegará de ellos al puro estilo power rangernesco?....aqui viene la respuesta.

sinceramente, fui super fan de El  Rey Leon por todo lo que un niño puede ser fan de una pelicula de Disney, asi que no tengo por que sentirme culpable. En su tiempo fue impactante, y mucho despues supe por que.
No solo es una pelicula hermosa visualmente hablando, posee uno de los soundtracks y scores mas hermosos de la historia (obra de Sir Elton "me gusta usar tanga rosada" John y Hanz "soy el stephen King de los soundtyracks" Zimmer). su historia basada en la obra Hamlet de shakespeare (Gracias wikipedia!!!) es atrayente para el publico adulto y como siempre, tiene ese trasfondo perverso tipico de las peliculas de Disney

Como Disney ya no sabe como sacar dinero no quiere dejar atras sus grandes historias, y en un esfuerzo por no perder su posicion como una corporacion hambrienta de poder  privar a la nueva generacion de estas grandes peliculas, han decidido remasterizar sus exitos mas grandes.
De un catálogo extenso, el cual me da hueva escribir, viene El Rey Leon, una pelicula que en su tiempo fue foco de controversia debido al Descarado extraño parecido con una obra de llamado "Dios del manga" Osamu Tezuka.
"Debes vengar mi muerte Kimba...digo....Simba" Epic Win
 
 
Yo no queria verla realmente, pero mi novia es Hyper Fan de esta pelicula (su favorita de hecho) asi que si le hubiera dicho que no, me habria arrancado la cabeza o me hubiera hecho un co-co-combo breaker:

 un fiel representacion...para que quede claro, yo seria el tiburon

asi que dejé de lado todo lo que me hacia no querer volver a verla y fuimos. Disney es bueno para eso, crear 3d y remasterizar viejas glorias, asi que supuse que esta no seria la excepcion.
No conocen la historia de Simba y sus cuates?, pues resulta que el pequeño y gatuno mozalbete es el hijo del rey Mufasa (eso si es poder!) amo y señor de todo lo que alcanza el sol, por tanto el es heredero al trono, cosa que a su Tio skar (cuya Voz fue dada por el maestrazo Carlos Petrel, recordado con mucho cariño aqui, en su honorable) no le favorece ya que el era el heredero inmediato...por lo que organiza una maquiavelica treta con el afan de librarse de su hermano y su sobrino...lo que le sale a medias ya que solo se chinga a Mufasa (buuuuu) y Se cantinflea a Simba para que huya y no vuelva mas...Lo que convierte la pelicula en un viaje de autodescubrimiento del joven Simba y su papel en el llamado "ciclo de la vida".
Supuse que una version digital de Rey Leon se veria poca madre, que la musica, la ambientacion serian increibles y que, el 3d  le daria un tremendo aporte a la pelicula.,..cosa que no sucedió.
Me sorprendió realmente ver que esta version está hecha al putazo, el sonido es original, pero ni siquiera se molestaron en realzarlo, el dibujo es bueno...si estas en los noventa, aunque esto no es algo que pueda juzgarse, realmente. Los numeros musicales ya no son tan divertidos como antes, ademas repito: no se escucha nada bien (no se si es el cine,pero aqui no hay mucho de donde escoger) y lo unico bueno es que respetaron las voces originales.

Si las peliculas que van a sacar los de Disney son asi, prefiero quedarme con mis recuerdos.


Ya ni se las recomiendo por que a lo mejor ni esta en el cine......
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1er acto: Sale una cigüeña
2do acto: Sale una bicicleta
3er acto: Sale una mamá
Como se llamó la obra?
"El Rey León" porke es Laaaaaa cigüeñáaaaa la biiiiiici y la mamaaaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Te gusto mi chiste Louie!!! Jajajajaja me lo se de la secundaria oye hay algún problema con la página? No me deja entrar con mi login. Soy el maese Cazarin.

LOSTPROPETH dijo...

no se por que bro? claro que estuvo chido el chiste!, tranki intenta entrar despues