viernes, 13 de enero de 2012

EL PRIMER DIA DEL AÑO


Bueno, empieza el 2012, y, como siempre nos enfrentamos al mismo problema: que hacer el primer día del año.

Hay quienes empiezan con brío este dia, dispuestos a cumplir todos y cada uno de sus propósitos, ya sea bajar de peso, ser bueno con sus semejantes o juntar suficiente dinero para comprarse cualquier cosa…otros como yo en este caso, tuvimos que empezar trabajando, y la mayoría, pues simplemente  esta en casa recuperándose del excesivo consumo de alcohol y las noche desenfrenada que experimentaron.

No sé cómo será en otros lugares, pero cuando era más chico, el primer día del año era un ejemplo perfecto de cómo se vería el mundo si de pronto una plaga zombie lo asolara: basura por todas partes (por los viejos quemados, la cerveza bebida), un silencio casi sepulcral debido a la ausencia de la mayoría de los coches y a los establecimientos cerrados, y una cantidad tremenda de aburrimiento.
 "Donde chingados voy a jugar?"

Una de las peores cosas que puede pasarle a un niño es quitarle las pocas que lo divierten. En aquel tiempo, mis diversiones se limitaban a dos cosas: los juegos con mis amigos y los videojuegos…si, así de simple era.
La ciudad de donde vengo (que no es donde vivo ahora), es pequeña, y los adelantos tecnológicos llegaron poco a poco…no había chats, y los locales de renta de videojuegos eran la novedad…pero en el primer día del año, estaban cerrados.
 "imaginen a un pequeño Louie ahi sentado, esperando a que abran el local de maquinitas....sin leer....en ese tiempo no leia"


Ciertamente el hecho de no tener nada que hacer alargaba el día, y sin videojuegos la única cosa que podías hacer era salir con los cuates. Gracias a dios, en aquel tiempo no necesitábamos de juguetes caros ni electrónicos para divertirnos. Las aventuras eran variadas, y los juegos nunca faltaban. Afortunadamente, eso hacía que el primero de Enero fuera más aguantable, pero todos crecemos y con el tiempo, los juegos ya no eran lo mismo.
 Okey, mis dias de juego no eran tan Gays


Eso te dejaba de nuevo con el dilema y , ya conscientes de nuestra adolescencia, la diversión se acortaba y el fastidio aumentaba. Ya para ese entonces, había chats (con su conexión de 58 Kbps) pero igual, se cerraban el primer día. 
Ahora, los tiempos cambian, por lo menos para aquellos que viven en ciudades mas grandes: la mayoría de los negocios ahora abren el primero, y aunque cierran temprano, te ayudan a disipar un poco del aburrimiento que antes te ahogaba. El cine, los restaurantes, las tiendas de ropa, e incluso las tiendas de mascotas abren para beneplácito de algunos que no aguantan estar en su casa.
 Ahi se formaron la mayor parte de mis recuerdos....ahora es una vil copia del starbucks!

Para mi, hay un poco de todo, si bien me aburro a veces en casa, casi siempre prefiero estar comiendo algo y leyendo o viendo una buena película, claro, eso si estoy descansando o sin hacer nada. Si no, pues como dicen en los barrios bajos: a darle.

¿Ustedes, como le hacen para aguantar lo que puede convertirse en un dia tedioso?

No hay comentarios: