La literatura fantástica ha cobrado fuerza en los últimos años. Mucho se debe en primero, a las grandes historias que poseen, y en segundo lugar, a la manía que tiene Hollywood ahora de adaptar dichas obras a la pantalla grande, lo que abre un mercado tremendo y captura a nuevos lectores, en una generación que ha perdido el gusto por los libros.
Muchas han sido las obras que se han adaptado, algunas buenas y otras francamente malas, pero sin duda, esta relación simbiótica entre libro-película ha hecho que nuevos autores se animen publicar sus historias.
Muchos de los libros ahora son una copia de una obra anterior, unas discretas y otras meras copias comerciales de una formula que en poco tiempo podría verse gastada. Afortunadamente, el nombre del Viento, del escritor Patrick Rothfuss, no es una simple copia, ni una obra mediocre.
Patrick es uno de los nuestros!!!
Al momento de leer este fantástico libro no se negaran las influencias de los grandes clásicos, pero El nombre del viento se sostiene solo con su historia:
El libro narra las vivencias de Kvothe, un hombre cuyo nombre es sinónimo de muchas cosas: Mago, Guerrero, Ladron de princesas, Cantante y Asesino, que vive en un mundo asolado por una guerra la cual, al parecer fue provocada por el. En un principio, se cree que Kvothe murió y su nombre solo se menciona en todas las leyendas que circulan alrededor del mundo, hasta que Cronista,un Escribano legendario, logra encontrarlo, oculto como el dueño de una posada en un pueblo pequeño, dispuesto a olvidar sus hazañas y que lo convirtieron en leyenda. Sin embargo, Cronista le pide que le cuente su historia y este accede, con la condición de que contara toda la historia de su vida en tres días…
Así es como empieza pues, nuestra aventura con Kvothe, desde sus inicios como un joven actor y cantante talentoso, miembro de una familia de nómadas (los llamados Edena Ruh) y como conoce a Abenthy, un Arcanista que se vuelve su mentor en las ciencias y la magia (o como se le conoce aquí: simpatía) y lo insta a que estudie en la legendaria Universidad, que en su mundo es el lugar donde las grandes mentes enseñan antiguos secretos y artes misteriosas. Sin embargo, la tragedia cae sobre el pequeño Kvothe y se ve forzado a sobrevivir con que aprendió a lo largo de sus viajes. En su camino encontrará nuevos amigos y terribles enemigos que lo convertirán en el hombre del que todos hablan hoy en dia.
El mundo de Patrick Rothfuss es grande y fantastico
Patrick Rothfuss no solo ha creado una buena historia alrededor de un personaje: ha creado un mundo tan vasto y tan extenso que posee leyendas que fácilmente podrían contarse en muchos libros mas. Detalles sobre los lugares y las personas que conoce Kvothe, nos dan ese estimulo que nuestras abotargadas mentes tanto necesitan hoy en día: nos insta a evolucionar con su personaje, nos insta a imaginar todo lo que el ve y nos inmiscuye en su historia que ni una parte del libro es aburrida. Una constante en este libro es la evolución,el protagonista madura a tal velocidad que abruma la cantidad de tragedias, pero siempre en equilibrio constante, lo que hace que la lectura sea confortable. Los personajes poseen un carisma que, para aquellos que han leído los libros de Harry Potter, les será muy familiar.
El libro es largo pero, una vez que empiezas a leer, te entristece ver que llegas al final del primer dia de la historia de Kvothe, y no podrás esperar a tener en tus manos el segundo libro, llamado el temor de un hombre sabio, el cual ya está a la ventA y que personalmente, se ha convertido en mi favorito del 2011.
Le doy 4 de 5 librazos, este libro es una maravilla, discreto si, pero no duden que en unos años veremos película de una historia que se convertirá en leyenda…
Muy pronto la reseña del segundo dia….
2 comentarios:
Órale, se ve bien
si man, leelo, vale mucho la pena y si no lo compras aunque sea bajalo del interné
Publicar un comentario