domingo, 25 de marzo de 2012

UNA NO TAN LOCA PELICULA DE CABALLOS

NOMBRE: WAR HORSE

DIRECTOR: STEVEN "ME PUEDO COMER A TU FAMILIA EN UN SANDWICH Y PAGARTE SIN QUE ME HAGAS NADA" SPIELBERG

PROTAGONISTAS: JEREMY IRVINE, EMILY WATSON, PETER MULAN, UNA YEGUA

PRESUPUESTO: 66 MILLONES (ESTIMADO)

 "es tan tierno que ni ganas de ofender dan"
  

En estos dias, las unica peliculas de caballos de las que he oido involucran a Asiaticas o Negras (Si saben a lo que me refiero) y como la Zoofilia no es de mi agrado, no haré reseñas de eso aqui...

ya tenia rato que el Señor Spielberg no dirigia, quizá su trabajo contando los millones que tiene debajo del colchon y que serian suficientes para alimentar a los niños de Kony como productor no le daba el tiempo necesario...pero bueno, aqui lo admiramos y no lo vamos a crucificar por eso.....seria muy irónico, no?



¿DE QUE SE TRATA?

War horse narra como Albert, un joven de Devon, desarrolla una intensa amistad con un caballo llamado Joey (y no es lo que piensan depravados). Sin embargo, debido a la complicada situación económica de la familia, el padre se ve en la necesidad de entregarlo al ejerctio, ya que la Primera guerra Mundial ha comenzado. Albert, desesperado, intentan reclutarse, pero la edad se lo impide; asi, los dos amigos tristemente se separan e inicia la aventura de Joey, a través del Frente británico, Frances y Aleman, mostrandonos la crueldad de una de los conflictos mas sanguinarios de la historia.

 en su camino, Joey se encuentra con nuevos amigos en los lugares mas inesperados del frente de batalla, desde un par de jovenes alemanes, hasta una linda granjera francesa y su abuelo.





¿ESTA BUENA?

Si, sin niguna duda. Spielberg es un experto en mostrarnos la crudeza de la guerra, y ésta pelicula no es la excepción. Joey es el  protagonista, y los humanos a su alrededor son secundarios que enriquecen su viaje. cada "parada" es una visión diferente y equilibrada de La Primera Guerra Mundial.

Las actuaciones son bien emotivas, y aunque hay villanos y heroes como en todas las historias, no podemos sino encantarnos con todos. es obvio que a estas alturas quizá el dramatismo falta en algunas escenas, pero casi no lo notas. con muchas escenas emotivas y chuscas, la pelicula es cero aburrida. Joey cumple bien su papel como protagonista y no podemos sino encantarnos con la ambientación: desde una campiña francesa adorable, hasta la oscuridad y la tristeza del campo de trincheras, que tantas vidas se llevó durante el conflicto.

La musica corre a cargo de John Williams, un viejo conocido en las obras de Spielberg, y cuya participación en esta pelicula es mas discreta que en las anteriores, pero no por eso mediocre.

Sigue siendo una pelicula sobre la guerra asi que no lleven a niños menores de edad al cine (que fue lo que hizo una señora). Hay escenas tristes y chuscas (Como la escena de los alambres de puas, le encantará)b lo que la hacen una pelicula memorable.

sus debilidades quizá radican en la facil resolución de algunas de sus escenas, pero no se nota mucho, no demerita en nada la calidad de la pelicula.

Dato curioso: la pelicula está basada en un cuento infantil escrito durante la I Guerra Mundial, pero fue publicado hasta 1982

Joey Esta interpretado por una yegua que ganó un concurso

Existe una obra de teatro, con mucho exito

LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE, SE MERECE UN 9, POR QUE ES UNA PELICULA COMO POCAS, Y QUE TODA LA FAMILIA (MAYOR DE 13) PUEDE DISFRUTAR.


Y YA SI QUIEREN PONERSE VULGARES, POS AQUI ESTA SU "ALTER EGO"



Y SI NO LE ENTIENDIERON, POS APRENDAN INGLES!

No hay comentarios: