viernes, 31 de julio de 2009

ya vi harry potter, tarde pero llega







Todos los que me conocen lo saben, soy fan de los libros de harry potter y he leido todos al menos una vez, por tanto esperé con ansias la nueva película basada en el sexto libro de la serie.

Al haber una película basada en un libro, los guionistas se enfrentan al mismo problema, adaptar fielmente los hechos presentados en la obra literaria en dos o dos horas y media de película (por lo menos ahora ).
Obvio, al hablar de buenas y grandes adaptaciones nos llega a la mente El señor de los anillos, el jardinero fiel o el codigo da vinci (esta opinión es personal, ya que a algunos el codigo da vinci les pareció nefasta).
Por el lado oscuro, podemos mencionar muchas, pero a la mente me llega solo una y la que mas me decepcionó: La brujula dorada (buena como película, nefasta como adaptación).

Las ultimas entregas de harry potter han sido buenas, y en una rapida encuesta, la mayoría está de acuerdo en que la cuarta película es la mejor adaptación hasta ahora; pero quizá, para darle merito a las dos, hay que tomar en cuenta que fue la mas hypeada (que ha sido promocionada de manera viral) y que las otras dos marcaron la diferencia entre las películas infantiles (las primeras 3, aunque la tercera fue muy buena y tenia temas mas escabrosos) y las películas encaminada a un grupo mas “adulto”.

Esta película, a mi parecer, salió mal como adaptación, los efectos, las tomas, son buenas y sobresalen mucho (la escena de la caverna, el partido de quidditch, la cena de slughorn), y la musica, conservan ese “algo” que ya es tradición en esta saga y no le piden nada a las anteriores, pero, el problema de la adaptación se hace mas evidente en esta película: escenas cortadas, sin el drama necesario (siento que la escena de la caverna pudo haber dado mas), y algunas inventadas (la quema de la casa wealey), crearon en mi un vacio tremendo, aunque la película en general me gustó, siento que a los fans del libro les quedaron a deber, espero que la ultima (o ultimas) sean “las” películas y que al fin veamos una adaptación perfecta (creo que es mucho pedir). Sin embargo, la recomiendo muchisimo, de los mejor que sale en este año (fuerza g no me atrae para nada).

2 comentarios:

Thermoplasta dijo...

Yo todavia no la he visto. No soy fan pero me gusta. Aunque ni sé qué pedo con la historia.

Saludos.

LOSTPROPETH dijo...

dont worry maese thermo, le agarras lña onda rapido, t la recomiendo