viernes, 3 de septiembre de 2010

El origen......




Ir al cine es un gran placer, y mas si vas a ver una historia original, aunque siempre hay adptaciones vistosas y agradables.

Inception, o el origen aquí en mexico, es una película de ficcion escritas,producida y dirigida por Christopher Nolan, quien después de hacer la chingonsisima The dark knight y que vuelve a trabajar con la mayoria de la plantilla que uso en esta.

La historia aunque parece complicada no lo es (como muchas películas que se reseñan aquí) Cobb es un hombre que trabaja en la “extracción” de ideas y secretos por medio de una coneccion en los sueños de sus “objetivos”.

Sin embargo en una de las misiones algo sale mal y termina trabajando para un hombre de negocios que quiere intentar al parecer algo imposible: Introducir una idea en la mente de alguien.
De ahí, la película sigue intentando mostrar como seria un sueño, explicandonos de cierta manera como funciona nuestra mente al momento soñar, con todo y los riesgos que esto implica.
Mi novia le halló cierto parecido a matriz, y la idea es parecida, sin embargo, siento que la accion y los momentos de tension en esta película se llevan de mejor forma, sin embargo Borges decia que al momento de explicarle un sueño a otros, estas fabulando y eso demerita la reaccion de otras personas con respecto al sueño que tuviste. Y este creo que es el fallo involuntario de la película, es buena, no me malinterpreten, pero falta mucho para que un director logre transmitir esa sensación en la pantalla.
La película es buenisima, y es de esas que se disfruta mucho mas en el cine, las actuaciones son decentas, no sorprenden, pero satisfacen, ellen page va creciendo como actriz, pero debe luchar por tener mas papeles, Leonardo “los directores siempre me ponen en el agua” dicaprio demuestra que si es buen actor, cillian murphy siempre caradura pero actuando bien, ken “el verdadero ultimo samurai” watanabe cumple, la hermosisima marion cotillard, cuyo papel aunque pequeño, es un gusto verla en pantalla y finalmente quien ha despertado suspicacias respecto a la proxima película de batman Joseph “me parezco sospechosamente a heath ledger” Gordon Levitt quien demuestra siempre estar listo para las superproducciones. (yo sigo pensando que este wey va a ser el joker en la nueva peli de batman)
.

En resumen solo me queda recomendar ampliamente esta gran película…buenos efectos,buena historia, gran ambientacion, excelente musica (de mi tio hanz zimmer)

No hay comentarios: