domingo, 6 de marzo de 2011

RESEÑA LITERARIA: GUERRA MUNDIAL Z...DE ZOMBIES,NO DE NARCOS

En este honorable blog se han dado cuenta de mi casi enfermiza fascinación por los zombies, esos sacos putridos de excrementos, baba, carne podrida y gemidos hipnotizantes me dan mas miedo que una niña vomitando sopa de lentejas sobre un curita (aunque el exorcista, si da mello).





Nada retrata mejor al fin del mundo que un holocausto zombie. Vamos, seria combinar tus peores miedos sobre el fin de la humanidad (guerra biologica,teorías conspiratorias,apocalipsis religiosos) y meterlo todo en un cuerpo humano, o en este caso, millones de cuerpos.



Las obras sobre zombies son antiguas y han aparecido en diferentes medios: videojuegos,comics,películas y, como en este caso, libros.

mi cuarto estaba en proceso de limpieza, y estaba desnudo cuando tome esta foto


Max Brooks, el escritor a quien le debemos esta obra maestra, es hijo de Mel Brooks, aquel director comico conocido por sus parodias de varias películas (Spaceballs,Robin Hood) y de Anne Bancroft, Actriz que ya colgó los tenis, asi que sus cacheteos con el medio artístico no son nada nuevo.

Max Brooks ahora es uno de los grandes Geeks, habiendo participado en Saturday Night Live (como guionista) fue durante esta etapa en la que empezó a desarrollar la historia de Guerra Mundial Z, además crearía otro gran libro de la misma temática (Zombie: guía de supervivencia) que servia como preámbulo y para entender mejor la naturaleza de los muertos vivientes.



La historia va asi: Max, ha viajado alrededor del mundo para recoger informes e historias sobre la Guerra Mundial Z, la lucha contra los muertos vivientes que casi acabó con la raza humana (se da a entender que las historia se desarrolla en el futuro). En un principio como informe para las Naciones Unidas, y debido a que sus jefes lo sintieron demasiado personal, Max decide que el “factor humano” del informe no debe morir y le da forma al libro, el cual nos narra la historia de la guerra, desde que el “paciente cero” (un niño en china) fue descubierto, como fue que la plaga se extendió (debido a la fuga de refugiados, al trafico de personas y órganos), las primeras reacciones de los gobiernos involucrados, su consecuentes resultados y, como puede verse después, las medidas extremas que tanto los civiles como los militares tomaron una vez que los gobiernos del mundo se vieron superados.

Con una narrativa impresionante, Max Brooks recoge los testimonios de los sobrevivientes y realmente logra ponernos en sus zapatos, con detalles tecnológicos, sociales, militares y científicos, sentimos la atmosfera de desesperación y de tristeza en el que viveron las personas que dan su historia y las cicatrices terribles que la guerra les dejó.

Debo decirlo, lo he leído mas de una vez (como seis veces), los capítulos son maravillosos, hay situaciones que te dejan con un nudo a la garganta, te hacen reir y nos presenta personajes ricos en matices, carismáticos, crueles, divertidos y valientes (como el general Raj Singh, o Terry Knox) además de los adelantos tecnológicos y el sistema de adaptación de la humanidad que tuvo que, en pocas palabras, tragarse su orgullo y empezar desde cero.

Una historia de heroísmo que fácilmente podría ser el encabezado de cualquier periódico mañana (hay que ser dramamon de vez en cuando), Max Brooks da al clavo y le da vida a una obra maestra que puede ponerse a la altura de otras grandes.



Si te gusta busca también: Resident Evil, Dawn of the dead, Dead Rising, The Walking Dead

YO LE DOY 4 DE 5 LIBRAZOS...ASI QUE DEBEN BUSCARLO Y LEERLO


QUE LEAS PUTO!!!!

1 comentario:

guskrull dijo...

tsssssss
tengo que leer es libro
los zombies rulean!!!