Me enteré de pura casualidad de dicha convención, aunque hace tiempo dejé de ver Anime, el espíritu Otaku sigue dentro de mi (cursi, pero real). Aunque el tiempo me ha hecho medio pesimista, pensé con sinceridad y decepcion que no habría mucha gente, y que el intento de crear una convención aquí tendría un triste final. En cuanto llegué al lugar, debo decirlo, me equivoqué.
La fila para entrar era abismal y le daban prioridad a aquellos que compraron el boleto en preventa. Por tanto tardé casi 20 minutos en entrar, a mi lado desfilaban otakus de todas las edades y cosplayers con una variedad de disfraces que me dejaron sin palabras; sus disfraces eran geniales. Naruto, Final Fantasy, Mario Bros., KigndomHearts y hasta Los padrinos Mágicos fueron vistos por cada rincón del Casino Petrolero que, debo decir, quedó a la medida para este evento.
El crossover del año
Los Stands, aunque dejaban algo que desear (ya que no había muchos y su mercancía no era muy variada), tenían una gran anuencia y vendían como pan caliente Gorras, Discos, llaveros, dulces y hasta controles Arcade para los juegos de pelea del momento (hasta se echaban retas de Marvel vs Capcom 3).
Por un lado había chavos cambiando cartas de Yu Gi Oh y Magic y hasta hubo duelos express para demostrar sus conocimientos en el arte del duelo de monstruos (y que me hizo darme cuenta que, si bien se jugar Yugi, estos chavos me hubieran zurrado en cinco segundos) y por otros gente vendiendo esculturas de Origami, y Cubecrafts (unos muñequitos cuadrados que puedes armar en casa y cuya variedad de personajes hacia que te dibujaras una sonrisa) de Anime, Videojuegos y hasta de El chavo del Ocho. El comic americano se hizo presente, con las ultimas colecciones en perfecto estado y que se vendían al mejor postor, además de uno que otro tesorito (como el SecretWars donde aparece por primera vez el Spiderman con traje negro).
una de las cosplayers mas bonitas...su ojo estaba chido
Ademas tuve la oportunidad de ver a algunos viejos amigos, y en algunos casos, no fue sorpresa encontrarme con ellos ya que comparten la misma afición que yo (Como el legendario John Hunter, man, tus espadas patean traseros). El concurso de cosplay no podía faltar, aunque desafortunadamente no puede presenciarlo, todos le echaron ganas a su disfraz (o pagaron bien por el) y si solo de ello hubiera dependido elegir al ganador, pues hubiera sido mas difícil.Si hubo algún problema con esta convención, fue simplemente la falta de stands para darle sabor al asunto, pero, pienso yo, que fue un gran éxito y espero que este tipo de cosas sigan pasando aquí en Coatzacoalcos, yo mientras, portaré orgulloso mi pin de Otaku, aunque sea para recordar viejos tiempos, además de disfrutar mis Pockys de chocolate y finalmente ver el final de Cowboy Bebop.
Muchas felicidades a los organizadores y de una vez, me alisto para la siguiente o por lo menos para una excursión a otra ciudad. Ah, y yo digo que si me disfrazo para la próxima, el disfraz de zombie se está calentando.
OTAKU 4 EVER!!!!!!
EN MI FACEBOOK PUEDEN VER LA GALERIA COMPLETA, Y EN LOS SIGUIENTES DIAS AÑADIRÈ TODAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario