lunes, 11 de abril de 2011

GNOMEO Y JULIETA



Un nuevo dia y una nueva reseña, ya que pasó todo el alboroto de los Oscar, Presunto Culpable y el caso Kalimba, es hora de regresar, en lo que cabe, a la normalidad.
Los meses que le siguen son de puro estreno de gran calibre, aunque los pocos que me leen saben que aquí en mis tierras hay mucho imbécil a la cabeza de los cines. Tal parece que la distribución de películas no toma en cuenta los números que salen de las salas del Defectuoso, o quizá, a veces se lo toman demasiado a pecho.
El Discurso del Rey, Los chicos están bien, El peleador, son películas que ni se molestaron en traer, El Cisne Negro llegó tarde (de hecho, por estos días pienso verla) e incluso el “hitazo” de la temporada Presunto Culpable se estrenó algo tarde, el colmo hubiera sido Rango, pero afortunadamente, no fue asi.
En lo que llegan los estrenos fuertes del verano, me di a la tarea de pasar un poco de tiempo familiar con mi hermana, asi que me decidi a llevarla al cine, e, incluso tuve la decencia de dejarla escoger la película. Mi hermana es muy inteligente, pero, desafortunadamente, es una cuasi-adolescente que tiene los mismos gustos que el populacho, tanto en música como en el cine, y la película elegida fue Neversaynever de Justin Bieber, afortunadamente, aun no llega, asi que vimos Gnomeo y Julieta.
Aunque no tenia reservas sobre la película, tampoco me llamaba la atención, llegué al cine y el servicio como siempre, decepcionante y la única novedad era una maquinita de Guitar Hero,no tenían el vaso coleccionable de la temporada pero me querían vender unas palomitas,pero yo prefiero nachos aunque antes había comido un delicioso plato de Guten con queso fresco, lo cual me provocó una diarrea express, asi que lo único que hice fue desquitar un cupon de 2X1 en Chewy Nerds, un chesco sin chiste y unas palomitas acarameladas, que mi hermana quería pero que dejó medio llenas.
Bien, vamos a la movie. Resulta que como bien el intro dice, la historias de la película es una historia que ha sido contada miles de veces, y si son despistados de seguro no saben a cual se refiere, pero noo, ustedes no son asi verdad?
La historia de Romeo y Julieta, con gnomos de jardín, para ser precisos, Gnomos Rojos y Gnomos azules, tan diversos como bizarros que defienden su jardín de manera celosa desde hace mucho tiempo, hasta que lo protagonistas, Gnomeo por el lado azul y Julieta por el lado rojo, se encuentran y en un giro impredecible, se enamoran (nooo, en serio??).
Eso es la película, muchos gags típicos de la película dominguera animada, un doblaje decente, animación estándar con un 3d que deja mucho que desear. El soundtrack es “algo” rescatable, y de hecho ese debía ser su punto fuerte, ya que Elton John es quien lo produjo e hizo algunas canciones, sin embargo, no sobresale y se queda en un elemento mas de una película que será castigada cruelmente por la critica, sobra decir que en la sala solo estábamos mi hermana y yo (ni siquiera se molestaron en apagar las luces, yo tuve que salir a pedir que las apagaran).
En resumen del resumen, véanla para calmar a sus bestias infantiles o vayan con la novia si ya vieron todo lo demás, y si se la pierden en cine, réntenla en lo que queda del blockbuster.
5 de 5 palomazos

No hay comentarios: