martes, 19 de abril de 2011

UNA LOCA PELICULA DE BAILARINAS

Ya que los directivos de los cines explotaron todos los escándalos de la temporada (como el infame Juay de Rito y Presunto Rapero…perdón, culpable), ya era tiempo de que trajeran las películas que realmente interesan, o, por lo menos, las películas que ganaron los Oscar. Aquí en Coatza, la “llave del sureste” llegaron muy, muy tarde películas como El discurso del Rey, El peleador y la que nos ocupa ahora, El Cisne Negro.



El Cisne Negro es, a todas luces, una película dramática sobre una bailarina que, al recibir la oportunidad de su vida, cae en un espiral de dolor y obsesión que van acabando poco a poco con su cordura, una mujer pasiva cuya vida de sumisión (producto de su propia sensibilidad, su debilidad y una madre típica que vacia sus aspiraciones perdidas en su hija) se ve de pronto corrompida por sus propios deseos de sobresalir en un ambiente tan hostil como lo es el ballet (En serio, ni siquiera en el box hay tanta mala vibra).

Con la dirección firme de Darren Aronofsky, la película nos ata al asiento casi desde que comienza. Los personajes aunque simples en un principio, se van desnudando poco a poco conforme la película avanza (en algunos casos, literalmente), y nos conecta con cada uno de ellos y, cuando tu incredulidad te dice: “una película de ballet…bah”, el director te da un madrazo en forma brutal que te calla y te hace desear ver la película hasta el final, logrando una empatía y una repulsión por sus personajes y, en algunos casos conectarte de manera macabra con ellos y con nuestros propios miedos, todo aderezado con una música hermosa y brutal (puntos extra por esto).

No me extraña que a Natalie Portman le dieran el Oscar como mejor Actriz, nos da una de sus mejores actuaciones, en tanto que Mila Kunis, bueno, ella es Mila Kunis, una mujer hermosa pero que no brilla en esta película por su actuación aun cuando la ponen en situaciones “interesantes”.

El montaje y los efectos especiales, aun cuando se trate de una película dramática, juegan un papel escencial y están muy bien logrados (como en The Social Network).

No puedo darle mas que un veredicto favorable a la película, y me hace pensar que si esta no ganó el Oscar a mejor película, es que El Discurso del Rey es mucho mejor.

8 DE 10 PALOMAZOS, VAYAN A VERLA, LES VA A GUSTAR Y POR, ALGUNA RAZON QUE NO ENTIENDO IMPACTA DE MANERA ARROLLADORA AL PUBLICO MASCULINO.

1 comentario:

Kmagaly dijo...

totalmente de acuerdo, aunque..siento que milla si actua bien aquí, lo que pasa es que natalie se roba la película, y mira que no me cae nada bien por que siento que siempre actua igual no crees ?
..pd oye por que no quitas la palabra de verificación?? :)