Aun recuerdo cuando salió el tráiler de la nueva película de Zack Snyder, uno de los nuevos directores favoritos de Hollywood. Luego de grandes películas como 300, El amanecer de los muertos y Watchmen (que tuvo una respuesta ambigua pero en su mayoría positiva), y uno que otro tropiezo (Ga´hoole), su siguiente proyecto prometia ser un clásico Geek, con chicas hermosas, robots,samuráis, zombies,dragones y un soundtrack épico.
La espera fue tremenda, pero al fin llego Sucker Punch a Coatzacoalcos y, como buen fan, me fui a verla apenas pude. Con toda la fe que pude reunir (ya que los primeras criticas de la película no la pintaban bien) me senté con la esperanza de ver todo lo que vi en el tráiler y mucho mas.
Desde los primeros segundos pude ver que como siempre, Zack Snyder es un maestro cuando de efectos visuales se trata, con un uso algo exagerado del Slow Motion, nos presenta la historia de Babydoll, una hermosa chica cuyo mundo se derrumba al morir su madre, dejándola a ella y a su hermana pequeña, a cargo de su padrastro, un hombre sin escrupulos que lo único que busca es su fortuna. Sin embargo, la madre deja todos sus bienes a sus hijas y el, enfurecido ataca a las hermanas. Desafortunadamente, todo termina cuando babydoll, tratando de defender a su hermana, la asesina, lo cual le da la oportunidad al padrastro de recluirla en un asilo mental en el cual, en 3 dias, planea quitarla del camino aplicándole una lobotomía,y asi quedarse con su fortuna.
Babydoll llega al asilo sin esperanza, pero ahí conoce a otras pacientes y, luego de una prueba, decide hacer un plan de escape, que involucra a Amber, Blondie (Vanessa Hudgens…ma´cita), Rocket y Sweet Pea (aunque esta ultima acepta a regañadientes) para ayudarla a conseguir los artefactos que necesita para escapar.
Babydoll, interpretada por Emily Browning..la recuerdan en Lemony Snicekt...no?, les conviene, en ese tiempo no era legal...
Aquí en Mexico se le puso Mundo Surreal, y aunque al principio volteé los ojos con fastidio por los malditos nombres que se les ocurren a los traductores, esta vez no pude culparlos, las aventuras de las Suckerettes (nombre que le ha puesto la banda Geek a las heroínas de la película) transcurren, ademas del asilo mental, en un burdel y en una serie de mundos abstractos y distópicos en los cuales deben enfrentar Nazis Zombies, dragones, Robots y samuráis con la ayuda de un Sensei (al principio pensé que era Eric Roberts…hahaha) muy carismático interpretado por Scott Glenn.
Ahora bien, vamos por partes, en principio, la película es un poco difícil de entender, ya que nos despista un poco la sucesión de escenas entre el asilo mental y el burdel. Vemos como Babydoll, para escapar del suplicio que involucra estar en esos lugares, viaja a mundos diferentes y en la cual, con ayuda de las demás, puede localizar los objetos que le darán la libertad a ella y a sus nuevas amigas, poniéndola en situaciones de extremo peligro en las tres “dimensiones”. Los mundos, que van desde un campo de batalla en la primera guerra mundial, hasta un tren que se dirige a toda velocidad a una ciudad (y cuyo contenido las hará volar en pedazos) están increíbles, todo un deleite visual y que no decepciona, ademas de unos covers fantásticos y que aderezan las escenas de acción. En este punto es cuando la película empieza a caer de mi gracia; aunque tiene muchas escenas de pelea, siento que estas no son lo suficientemente dinámicas como para emocionarme (y emocionarnos, pero prefiero hablar por mi mismo). La acción trepidante que vimos en el tráiler, hizo que sobreestimara el producto final, y que sintiera una gran decepcion por la falta de acción “rápida”. Los covers son increíbles, o puedo decir que me sienta decepcionado. Las actuaciones, pues son lo de menos, las chicas son un deleite visual (Un Fan Service a toda regla) pero no tienen el “Mojo” que otras diosas Geeks tienen, y de nuevo, la película se siente incompleta. La ambientación es excelente, y con esto llegamos a la misma conclusión de siempre: Zack Snyder posee una maestria para adornar sus películas, aunque algunas veces, como esta, le falta la escencia que poseen otros éxitos suyos.
un viejito y cinco babes?...mas badass de lo que parece
La historia es mas simple de lo que parece, pero, requiere ese pequeño sacrificio por parte de la audiencia que no siempre esta dispuesta a dar, lo que la coloca fuera del gusto de la mayoría de la gente, y limita su éxito. El final, pues nose los voy a contar pero, como pasó con Lost, no va a ser del agrado de muchos (no se preocupen, no va a provocar suicidios).
EL resumen: aquellos que buscaban una nueva película de culto, quizá no queden muy convencidos, la película es decente, pero se queda corta (muuuuy corta) con lo que prometió. La chaviza encontrará una nueva fantasia sexual, pero huirán como obreros japoneses de planta nuclear (¿aun es muy pronto para hacer este tipo de chistes?) en cuanto vean los cambios de escenario. Los puristas ya destrozaron la película y podría considerarse el segundo tropiezo en la carrera de Zack Snyder, aunque siempre queda la esperanza de que el universo Sucker Punch se enriquezca con otros medios (¿comics,libros,videojuegos?...las posibilidades son infinitas) y que cumpla, al final, las expectativas que teníamos.
Se las recomiendo, pero no se si les vaya a satisfacer… y si, Gus tenia razón: “esta película se ve bien, pero podría convertirse en algo que podría decepcionar”.
1 comentario:
no la he visto !!!!!!! :(
Publicar un comentario