miércoles, 2 de noviembre de 2011

GIGANTES DE ACERO...Y NO ES UNA PELICULA GAY

Buenas noches queridos amigos!...y tambien a mis odiados y estupidos enemigos!!!. Planeaba hacer una reseña de Johnny English, la pelicula de Rowan "Me vale madre la tenencia" Atkinson, mejor conocido como MR. Bean aqui y en Tokyo, pero, como pasó con  Contando a mis ex, no hay mucho que decir de esta pelicula...


Sin embargo, les contaré de una pelicula muy buena que acabo de ver en la Sala Platino que acaban de inaugurar por estos lares.Fuimos mi novia, su Sister y yo; como no habia muchas peliculas, hubo solo 3 opciones, y la mejorcita fue esta (actividad paranormal esta en mi lista!).
Ya anteriormente iba a ver esta peli, pero hacia demasiado frio ese dia en el cine y mi novia temblaba mas que un edifico japones en un año...asi que tuvimos que salirnos,cosa que como cinéfilo me desagrada, pero no iba a dejar que mi novia se convirtiera en la paleta mas bonita que jamas se haya hecho...o si?....no, no lo haria.

Paran no perder la costumbre, le dije a mi novia que queria "vivir la experiencia" de estar en una sala platino, pues nunca habia entrado a una. Ellas de buena gana aceptó y su Sister tambien asi que, ya con los boletos comprados (los cuales estaban a precio normal) nos dirigimos al lobby (en donde podias comprar bebidas, cosa que ya sabia pero aun asi me causó gracia). y mientras decidiamos comprar algo ahi (como la gente normal) o entrar a la sala y que nos llevaran las vituallas (no sabes que son las vituallas?....te presento a mi amigo el diccionario) para sentir "la experiencia"  y vernos como todos unos burgueses...al final, obvio, pedimos la comida en la sala, lo cual me salió medio carito por que tardaron casi media pelicula, ademas, el pedir comida ahi se volvió una pinche loteria por que no tenian suministros! (ya van dos Cinemex, no juegues con mi paciencia).
Al final, despues de depcionarme 3 veces (por que no habia helado de Ben & Jerry´s, el cual es una de las cosas mas deliciosas de la pínche tierra!) pedi una pizza, y mi novia y su hermana pidieron crepas (de Queso manchego y nutella con nuez, respectivamente) y asi, nos reclinamos en los asientos (que no estaban tan comodos, pero si se nota la diferencia entre estos y los normalitos) para disfrutar la pelicula, en una sala bien ambientada, con un buen sonido y una pantalla que se ve pequeña, pero que se veia perfecta!.
 "Espero que no le pase lo que le pasó a Haley Joel Osment...el niño Sexto Sentido"

 "EL HORROR!!!!"

La historia de Gigantes de Acero es esta: Charlie (Hugh Jackman) es un ex boxeador cuyas decisiones en la vida lo han llevado por rumbos un tanto complicados. El vive en un Estados Unidos futurista, en el 2020 para ser exactos, y en el  que un nuevo deporte de combate se  ha vuelto muy popular: El boxeo de robots.
Como su epoca ya pasó, ahora se dedica a manejar robots para sacar para la papa. Sin embargo, y a pesar de su demostrada habilidad para el box, tiende a perder cantidades monstruosas de dinero y a ganar muchos enemigos.
Su vida era la misma hasta que llega Max, un hijo que tuvo con una mujer mucho tiempo atras y del cual no quiere hacerse responsable, por tanto le cede los derechoa a su ex cuñada y a su esposo; el cual tiene mucho dinero y, al ver una buena oportunidad, decide ceder la custodia a cambio de 100 mil dolares;pero antes debe convivir con el unos meses.
Ambos tienen una personalidad obstinada, y, después de un atropellado comienzo, encuentran un robot viejo en un deshuesadero llamado Atom, el cual demuestra ser un robot valioso en el ring y, a la par que van ganando peleas pequeñas, su relacion va mejorando y les da la confianza suficiente para enfrentar a Zeus, el robot mas poderoso y campeon de la liga.
"suertudoteee"
La pelicula se me antojaba vacia y de esas que pasaria sin pena ni gloria por aqui. Me equivoqué y de que manera: La historia es bonita, entretenida y emotiva. La relacion entre los personajes principales (mas entre el padre ausente y el hijo parecido a el) se siente a cada momento. Hugh Jackman nos da una actuación simple, pero digna y con mucho corazón. Ademas como personaje femenino se añade Evangeline Lilly, a quien hemos visto en Lost como Kate, y que con su belleza sobria deslumbra en la pantalla. Dakota Goyo, quien interpreta a Max es un chavito a quien hay que tener en cuenta un futuras peliculas, ya que da un papel agradable y muy empatico. Los demas personajes, incluyendo a los antagonistas, son buenos y encajan a la perfección en la historia. Una buena elección de casting y una excelente dirección.
 "Mamacheeeeta"
La ambientación es buena, combinando ambientas rurales y contemporáneos con la tecnologia del futuro lejano, ademas el soundtrack se coloca entre lo campirano y lo netamente pop, sin desequilibrar la pelicula.
De los efectos que puedo decir? muy buenos, se nota la influencia de Spielberg (que funge como productor), son una combiancion de lo que se ha hecho hasta ahora: CGI, Animatronic y pantalla verde. 
Una de las cosas que le agradará a muchos es la fidelidad y el dinamismo de las peleas, ya que se contó con consultores reales de box, entre ellos, la leyenda del ring Sugar Ray Leonard.

Todo esto hacen una pelicula sencilla, discreta pero muy buena, que vale la pena ver en el cine. Rottentomatoes le da una buena calificcación, que yo comparto con gusto.

UN MERECIDO 8, VAYAN A VERLA Y CHEQUEN CUANTOS PATROCINADORES TIENE LA LIGA DE LUCHA DE ROBOTS (HASTA EL XBOX 720 APARECE)


3 comentarios:

Thania Salgado dijo...

Buena reseña y te sigo insistiendo, Cinemex apesta!!(aunque sea Platino), yo fiel a Cinépolis =)y tengo que ir a verla, sino Hugh se molestará conmigo (jajajajajaajaja)... Sigue así!! Saludos!

guskrull dijo...

a mi me latio desde que vi el trailer
a ver si al rato la puedo ir a ver, si no hasta el fin

LOSTPROPETH dijo...

muchas gracias por comentar banda!!, si la recomiendo mucho, va en los primeros lugares en taquilla asi que es probable que siga un rato mas...de ahi viene actividad paranormal que dicen que no esta mal!