martes, 1 de mayo de 2012

THE AVENGERS

O COMO LOS SUEÑOS GEEK PUEDEN HACERSE REALIDAD...




NOMBRE: THE AVENGERS

DIRECTOR: JOSS "SOY TU DIOS GEEK" WHEDON

PROTAGONISTAS: CHRIS HEMSWORTH, ROBERT DOWNEY JR., SCARLETT "LA VIUDA NEEEEGRA" JOHANSSON, JEREMY RENNER, MARK RUFFALO, COBIE SMULDERS, SAMUEL L. JACKSON

PRESUPUESTO: 220 MILLONES DE DOLARES EXCELENTEMENTE GASTADOS

 "Accion y aventura al por mayor"


Las peliculas de superheroes siempre han tenido altibajos; hemos visto maravillas como The Dark Knight, Spiderman 2 y Watchmen asi como porquerias epicas (Spiderman 3, Wolverine).
Decir cuales han sido las fallas y los aciertos en dichas peliculas seria demasiado largo como para incluirlo aqui (quizás, en otro post), pero debo resaltar que cada una, para bien o para mal  han contribuido a la creación de un lenguaje unico en el cine y que no podria haberse creado de otra manera.

cuando era mas pequeño, la sola idea de ver una pelicula donde los principales heroes del mundo se unan para luchar contra una gran amenaza era tan inverosimil como magica. No conocia mas que a Spiderman y a los X Men por dos series noventeras muy buenas que me permitieron descubrir su existencia en el mundo del comic y posteriormente, darme cuenta que compartian un universo comun (un Crossover épico, si me lo preguntan). 

Poco después, el mundo del comic me abrió sus puertas y me empapé de los impresionantes mundos tanto de DC como de MARVEL, y, consecuentemente, de otras grandes editoriales que hoy en dia son de gran renombre por la cantidad de buenas historias que nos dan en sus paginas. ahi me di cuenta la gran cantidad de heroes y como cada una de sus historias individuales pueden o no afectar el mundo en el que viven.

Ahi me dije: esto será imposible en una pelicula...


The  Avengers es la muestra de que nada es imposible....

 "La mayor cantidad de nominados al Oscar en una peli de superheroes!


¿DE QUE SE TRATA?

El dios nórdico Loki llega a la tierra para robar el Tesseract (el Cubo Cósmico) un artefacto muy poderoso que funciona como portal y fuente de energia ilimitada de las manos de S.H.I.E.L.D, cuyo director Nick Fury (Samuel L. Jackson) decide llamar a los heroes mas poderosos de la tierra para encontrarlo y evitar una catástrofe.

Es asi como Tony Stark (Iron Man), Steve Rogers (Captain America), Black Widow (Scarlet mamacita Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) deben unirse para salvar a la tierra.
"Se nota que a Hawkeye no se le va ni una"

¿ESTA BUENA?

Muy pocas veces podemos ver una pelicula de este tipo, paraciera que todos y cada uno de los engranes que mueven esta maquinaria fueron hechas para satisfacer todas las necesidades del publico. The Avengers es una pelicula que cualquiera puede ver: el fan de los comics, los niños, las mujeres que derrapan por los protagonistas masculinos, la gente que quiere divertirse sin complicaciones y el fan del buen cine, se veran encantados con dos horas y  pico de buenos efectos especiales, una historia sencilla pero atrapante y unos personajes carismaticos y bien desarrollados.


Joss Whedon, el director, es uno de los nuestros, un Geek de  Corazón (Creó Buffy La Cazavampiros y Firefly) que ha dado en el clavo con un guion (Co-escrito con Zakk Penn) simple pero fantastico que ha hecho de nuestros sueños una realidad.

Los momentos, las escenas de acción, las frases,  y sobre todo, los momentos de tensión y humor se conjugan para hacer una pelicula memorable, que nos hace sentir como niños nuevamente.
 Loki, el villano, es uno de los mejores, muy empatico, aunque arrogante y divertido, un diez para Tom Hiddleston! 

A estas alturas ni siquiera se ha estrenado en las salas de cine de Estados Unidos, sin embargo, ya lleva mas de 218 millones de dolares en taquilla en solo su primer fin de semana. Esta pelicula deja muy en alto la vara; como lo han dicho otros, ya nadie se tragará una porqueria como los Cuatro Fantasticos o Green Lantern.
Muchos tambien se preguntan si esta es mejor que The Dark Knight Rises y yo personalmente digo que no hay punto de comparacion (y muchos comparten mi opinion: La trilogia de Batman de Nolan no le pide nada a The Avengers, y esta, es una pelicula divertida y sin complicaciones, mas fantasiosa, no tan humana como The Dark Knight, asi que no, siento que estas dos peliculas ya se ganaron su lugar en lo mas alto.


UN DIEZ DE PELICULA, ES IMPERATIVA VERLA, SI QUIEREN EN 3D, LO APROVECHA MUY BIEN, YO CREO QUE LA VERE UNA TERCERA VEZ...


QUEDENSE AL FINAL, COMO SUELE SUCEDER, HABRÁ UN PEQUEÑO EASTER EGG QUE SERA LA DELICIA DE LOS FANS!







6 comentarios:

oscar dijo...

Totalmente de acuerdo, es el tipo de películas que pueden ver adultos y niños, fanáticos y villamelones, amantes de la acción y del humor.

LOSTPROPETH dijo...

gracias por el comment bro, definitivamente es una gran pelicula

Anónimo dijo...

Definitivamente la volvería a ver... De lo mejor que hemos tenido en los últimos años (sumando a Batman y El planeta de los simios re-evolución)

Saludos!

Thania S.

LOSTPROPETH dijo...

gracias thani por tu comment, sin duda es algo que debe verse dos o tres veces

Kyrie dijo...

La verdad me llevaron arrastrando a verla y fui con mi jeta de "solo vengo a ver a iron man ok" y madres recorde como me gusto Loki en Thor :B y dije "de aca soy" no niego me dolio la revolcada literal q le dio hulk pero sali asi *w* la verdad me gusto bastante

LOSTPROPETH dijo...

como niña de 8 años, asi es como todos lo disfrutamos, thx ky!