domingo, 10 de junio de 2012

BATALLA NAVAL


BATTLESHIT…..Y NO, NO ME EQUIVOQUE…


NOMBRE: BATTLESHIP


DIRECTOR: PETER BERG


PROTAGONISTAS: TAYLOR KITSCH, RIHANNA, LIAM NEESON, BROOKLYN DECKER


PRESUPUESTO: 209 MILLONES




 "Battleship, el juego, mas interesante que la pelicula y el videojuego juntos"

Una película basada en un juego de mesa...¿En serio?.  De todas las ideas locas (o estúpidas) la idea de hacer una película basada en un juego de mesa es una de las últimas que se me habría ocurrido.

Muchos quizá ni siquiera sepan de que juego es, y la mera verdad, poco importa. Tenía su chiste, como todos los juegos de mesa, pero una vez que te acostumbrabas a él, simplemente su destino era el ático (en gringolandia por lo menos), las ventas de cochera (igual, por allá), la beneficencia, o el lugar mágico al que van las cosas cuando no las vuelves a ver, como los calcetines o la dignidad de un político….

En fin, Battleship era un juego de estrategia en el cual debías hundir la “flota” de  tu contrincante adivinando la posición de la misma. Para eso, ambos tableros estaban divididos en cuadrantes, y por medio de coordenadas podias averiguar dónde estaba tu enemigo….sí, simple y sencillo, algo aburrido para algunos, una idea estúpidamente millonaria para otros….específicamente, para los productores de Transformers.

 "Hay mas carisma en un vegetal, que en estos 3"

El pretexto ideal para la película, aparte del bestial éxito de las películas basadas en juguetes (la susodicha Transformers, Gigantes de acero) es una invasión extraterrestre….si, una invasión, que empieza con naves  en el mar que parecen ballenas insecto con tachuelas explosivas que se despechan a una flota internacional que se reúne en Hawái por unos juegos de guerra internacionales liderados como siempre, por los gringos.
Obvio, que no es lo único que hay…hay protagonistas humanos con conflictos y problemas tan predecibles como en transformers, que no aportan nada a la historia pero sirve de pretexto para que no te duermas a media película (como en Transformers). Está el protagonista rebelde (interpretado por Taylor  Kitsch) con su enamorada  (un pedazo de carne llamado Brooklyn Decker) y Rihanna….no, no leyeron mal, Rihanna, la cantante sale en esta película, en un papel con una importancia nula y cuya actuación ni va ni viene, asi que pueden olvidarlo…ah y sale Liam Neeson, que no tenemos nada contra el, no nos vaya a violar.
 "Brooklyn Decker, mucho pecho, poca actuación"

Los efectos especiales son los típicos que puedes ver ahora, no sorprenden, hasta podría decirse que son más baratos que los de Transformers, así que no esperen gran cosa.
La película es mala, no es aburrida, pero solo le hallarás sentimiento si eres un veterano de la segunda guerra mundial, o si viviste en Pearl Harbor, pero no creo, la única guerra que han vivido los que me leen son las de Call Of Duty, Medal of Honor y Battlefield.
No se las recomiendo a menos que su única opción sea ver Cristiada o El cielo en tu mirada, películas que deben evitar como una infección en medio de la sabana africana.

 "Me lleva la...."




LE DOY UN CINCO, ES UNA PELICULA PRESCINDIBLE, Y MEDIO ABURRIDA, LOS DIVERTIRA POR UN MOMENTO, PERO NO VALE LA PENA.

2 comentarios:

Kyrie dijo...

me confieso que si me gusto, lo suficiente para q valiera el costo del boleto (sin palomitas aclaro) aun que si parece un poco forzado el desenlace fue algo como: "wey ya se acabo el tiempo de la cinta rematala" pero he visto peores asi q me resulto pasable.

LOSTPROPETH dijo...

tiene una escena después de los creditos, pero ni emociona....